El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido una alerta por la presencia simultánea de tres ondas tropicales y un sistema de baja presión con alta probabilidad de convertirse en ciclón. Este sistema, ubicado al occidente venezolano, presenta un 90% de probabilidad de formación ciclónica.
Estas condiciones meteorológicas generarán lluvias o chubascos dispersos en gran parte del territorio nacional, con especial énfasis en horas de la tarde y la noche. Las precipitaciones serán de mayor intensidad en regiones como Guayana Esequiba, la Región Central, los Llanos y el Zulia.
El panorama se atribuye a la Onda Tropical número 48 y a su asociación con el sistema de baja presión, identificado como AL98. A estas se suman las ondas 49 y 50, ubicadas sobre el océano Atlántico central Tropical, que también influyen en las condiciones atmosféricas sobre Venezuela.
Durante la tarde y la noche, se espera un desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas a lo largo del país. Las lluvias más intensas se prevén en zonas como Guayana Esequiba, Sucre, Bolívar, Amazonas, Región Central, Llanos Centrales/Occidentales, los Andes y el sur del Zulia.
En contraste, se estima que en la madrugada y la mañana el cielo presente nubosidad fragmentada en la mayoría del territorio. Sin embargo, se anticipan zonas cubiertas con lluvias o chubascos dispersos en áreas del Delta Amacuro, Sucre, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, y Yaracuy, además de las regiones más afectadas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!









