El dolor por la pérdida de Alejandro Carranza, el pescador colombiano fallecido en un bombardeo estadounidense contra una lancha artesanal en el mar Caribe, se ha transformado en un llamado directo al presidente Donald Trump. En un testimonio desgarrador, el padre de Carranza pidió al inquilino de la Casa Blanca cesar este tipo de ataques que cobran la vida de civiles inocentes.
“Que vea, que deje de bombardear la gente inocente ya que va para allá los pescadores”, expresó el hombre, agregando que ahora los pescadores temen salir a faenar: “Ahora uno no puede salir a 10 millas por ahí porque le llega bombardeo enseguida”.
El familiar describió a Alejandro Carranza como una figura central en su hogar: “Él era aquí era la mano derecha de la casa para todos. Con él no faltaba nada aquí”. Pese a los reportes que indican que Alejandro Carranza falleció en el ataque, su padre aún mantiene la esperanza, indicando que, si bien la versión oficial apunta a su muerte, quieren “ver muestra para ver si si está muerto o está vivo”.
El hombre también manifestó su esperanza de que el presidente colombiano les ayude en su situación. “Yo le digo al señor presidente que nos ayude con esto para, para ver hasta dónde se puede llegar, para ver, que nos ayude con algo ahí, tan siquiera con el cadáver que sea”.
El caso de Alejandro Carranza ha puesto en el foco la seguridad en el Caribe, con familiares en Santa Marta y La Guajira asegurando que la lancha era de bandera colombiana y se encontraba a la deriva por fallas mecánicas antes de ser atacada, contradiciendo la versión del gobierno estadounidense que presentó la operación como un golpe contra narcotraficantes.
🇨🇴 Padre del pescador colombiano muerto en bombardeo envía mensaje a Donald Trump:
🗣️ “Que deje de bombardear a pescadores inocentes.” pic.twitter.com/5Te9pMnoWm
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVNews) October 21, 2025
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










