El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este domingo 19 de octubre, la profunda fe del pueblo venezolano en el contexto de la histórica canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, los primeros santos venezolanos.
A través de un mensaje compartido en sus plataformas, el Primer mandatario nacional destacó la gran devoción. Así como la intensa vida espiritual que caracteriza a la nación.
“Somos un país de gente devota, con hombres y mujeres que viven la fe en Venezuela con gran pasión.”
En este sentido, Maduro hizo referencia a la masiva afluencia de ciudadanos a los eventos religiosos, que demuestran una fervorosa participación religiosa
en todo el territorio: “En estos días hemos visto la movilización de cientos de miles en los espacios religiosos, lo cual demuestra una participación activa de oración y convicción cristiana.”
Bendiciones y Paz para todos y todas
El jefe de Estado venezolano celebró en sus redes este hito que marca la historia religiosa del país, reconociendo a las nuevas figuras de santidad: “¡Es maravilloso poder decir: Venezuela tiene a su santo, José Gregorio Hernández, y a su santa, Carmen Rendiles! ¡Bendiciones y Paz para todos y todas!”
La canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles es considerada un momento cúlmine de unidad y alegría espiritual para millones de venezolanos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!









