Las Fuerzas Armadas de Rusia (FFAA), lograron la liberación completa de la ciudad clave de Kupiansk y el control del 80 % del territorio de Volchansk, ambas en la provincia de Járkov, consolidando su avance en Ucrania.
El jefe del Estado Mayor de las FFAA de Rusia, Valeri Guerásimov, informó del avance directamente al presidente Vladimir Putin este jueves. Destacó que las unidades de la agrupación Oeste continúan destruyendo las formaciones ucranianas rodeadas en la orilla izquierda del río Oskol.
Avance territorial récord
Guerásimov detalló que, en lo que va del mes de noviembre, las fuerzas rusas han liberado más de 230 kilómetros cuadrados, con 13 poblados pasando a estar bajo control ruso en regiones clave como Dnepropetrovsk y Zaporozhie.
Las tropas también lograron alcanzar el río Kachur con las posiciones delanteras de la agrupación Vostok, al este. Además, el ejército ruso reporta avances activos en otros frentes estratégicos.
La agrupación Oste liberó la localidad de Yámpol y sus grupos de asalto avanzan hacia Krasny Limán, un importante nudo ferroviario.
Por su parte, la agrupación Sur concentra esfuerzos en la liberación de Konstantínovka, en la República Popular de Donetsk, donde más de 4.000 edificios ya están bajo control ruso y se realiza el rastrillaje del centro.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!










