Sectores políticos y sociales de Honduras denuncian un plan de injerencia directa de Estados Unidos (EEUU) para deslegitimar las elecciones generales en el país centroamericano, pautadas para el próximo domingo 30 de noviembre.
De acuerdo con una nota de prensa que publicó el medio Telesur, la denuncia destaca que la administración de Donald Trump pretende frenar la continuidad del proyecto de refundación nacional.
Asimismo, se pudo conocer que la estrategia incluye declaraciones de altos funcionarios estadounidenses, como el secretario de Estado, Marco Rubio. Pues estos afirman que su país se reserva el derecho de actuar firme y contundentemente en lo que, ellos consideran, su hemisferio.
Por lo tanto, eso constituye una amenaza directa a la soberanía hondureña, ya que la ofensiva busca instalar una narrativa internacional de fraude electoral, a pesar de que los órganos electorales están controlados por los partidos tradicionales de oposición.
En ese sentido, de acuerdo con la publicación, el objetivo sería crear un ambiente de miedo y desconfianza. Esto, para influir en los resultados o desconocerlos si no favorecen a los intereses de la Casa Blanca.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!










