El Gobierno de Colombia expresó su “gran preocupación” por las recientes declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre posibles acciones militares en su contra.
A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia hizo un llamado a la fraternidad entre América Latina y el Caribe a la unión ante cualquier intento de intervención externa.
“En nombre del pueblo colombiano y como expresión de la más profunda convicción democrática, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta que: Recibimos con gran preocupación las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, en las cuales sugiere la posibilidad de realizar acciones militares contra Colombia bajo el argumento del combate al narcotráfico”, reza parte del comunicado.
Igualmente, la Cancillería reiteró que el país mantiene un compromiso en la lucha contra el narcotráfico. Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro, advirtió a Trump que amenazar la soberanía de Colombia es declarar la guerra.
“Impulsamos la necesidad de abordar y solucionar las tensiones que el sistema de fiscalización internacional de drogas genera”, añade la nota.
Trump contra Colombia
Estas declaraciones del Gobierno Colombiano se producen tras el anuncio del presidente Trump, donde señaló que cualquier país que produzca y trafique droga hacia el país norteamericano está sujeto a ataques.
“He oído que Colombia, el país de Colombia, produce cocaína. Tienen plantas de fabricación, ¿de acuerdo? Y luego nos venden cocaína. Pero sí, cualquiera que haga eso y la venda a nuestro país está sujeto a ataques, no necesariamente solo Venezuela“, dijo Trump a la prensa durante una reunión con su Gabinete en la Casa Blanca.
Finalmente, Trump anunció este martes que su país comenzaría a realizar ataques contra narcotraficantes por tierra “muy pronto”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










