Rusia calificó de “contraproducentes” e “ilegítimas” las recientes medidas restrictivas impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) contra las petroleras rusas Rosneft y Lukoil. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que la decisión, tomada bajo el pretexto de una “insuficiencia” en la disposición rusa para la resolución pacífica del conflicto ucraniano que sólo resultará en fracaso.
Zajárova destacó que estas sanciones unilaterales son “un paso de carácter exclusivamente contraproducente” que socava cualquier avance potencial en las negociaciones. Advirtió directamente al Gobierno de Donald Trump que seguir el camino de la administración de Joe Biden de intentar forzar a Rusia a ceder sus intereses nacionales mediante castigos económicos solo llevará a un resultado idéntico: el fracaso político.
La vocera rusa enfatizó que, además del impacto político interno en EEUU, estas acciones son negativas para la estabilidad de la economía mundial. Sin embargo, aseguró que las nuevas sanciones de Washington no representarán un problema significativo para el Kremlin.
Según Zajárova, Rusia ha desarrollado una inmunidad firme a las restricciones occidentales y continuará desarrollando con seguridad su potencial económico, incluido el sector energético.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










