China activó una respuesta de emergencia de nivel IV nacional para el alivio de desastres tras el paso del tifón Matmo, que azotó las provincias sureñas de Guangdong y Hainan, indicó el Ministerio de Gestión de Emergencias.
Grupos de trabajo están actualmente presentes en las distintas áreas afectadas para guiar las operaciones de rescate. Unos 20 mil artículos adicionales de suministros de alivio se han enviado a Guangdong y Hainan. También, 10 mil a la provincia Guangxi.
Además, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma designó fondos urgentes para apoyar a ambas provincias en los esfuerzos de recuperación tras el tifón.
Los recursos se destinarán para construir y restaurar instalaciones de infraestructura y de servicios públicos dañadas en las áreas afectadas, incluyendo carreteras, puentes, diques, escuelas y hospitales, para acelerar el regreso a la producción normal y la vida diaria.
Según las autoridades locales, citadas por la agencia Xinhua Español, alrededor de 347 mil personas han sido evacuadas en Guangdong y Hainan para garantizar la seguridad.










