La cifra de muertos por el incendio en un complejo de edificios residenciales en Hong Kong aumentó a 94 personas este jueves, los bomberos continúan trabajando para apagar las llamas por segundo día consecutivo.
“El número de muertos como resultado del incendio en el complejo residencial en Hong Kong aumentó a 94”, comunicó el departamento de bomberos, según la agencia Xinhua.
Asimismo el jefe ejecutivo de Hong Kong, John Lee, reveló que aún no se ha tenido contacto con 279 personas. Vale recordar que este miércoles, un incendio arrasó los andamios de bambú en varios edificios del complejo residencial Wang Fuk Court.
Como resultado, los ocho edificios del complejo se incendiaron, dejando 94 personas fallecidas, 76 heridos reportados, incluidos 11 bomberos, y alrededor de 900 personas fueron evacuadas a refugios temporales. Hasta el momento se desconoce con precisión la cantidad de personas que continúan desaparecidas o atrapadas.
Causas preliminares de la propagación del fuego
La policía de Hong Kong alega que los andamios inseguros y los materiales de espuma utilizados durante los trabajos de mantenimiento contribuyeron a la rápida propagación del incendio.
Se cree que el fuego se extendió por los andamios de bambú que rodeaban los edificios, favorecido por el viento. Las autoridades han confirmado la presencia de planchas de poliestireno expansivo, un material altamente inflamable, empleado para sellar ventanas y aislar fachadas.
Presidente Xi Jinping se pronuncia
La tragedia provocó la reacción inmediata del presidente de China, Xi Jinping, quien expresó sus condolencias a las víctimas.
Además, solicitó a las autoridades de la Región Administrativa Especial que implementen acciones urgentes para reducir el número de afectados y mitigar los daños.
Nicaragua se solidariza
Los esposos y copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, enviaron este jueves sus condolencias a su homólogo chino, Xi Jinping, por las víctimas mortales tras el incendio en Hong Kong.
“Querido hermano Presidente: Consternados por la pérdida de valiosas vidas en los incendios que han tenido lugar en Hong Kong, enviamos a usted nuestra más profunda solidaridad, pidiéndole hacer llegar a las familias afectadas el cariño y oraciones, nuestros, y de las familias nicaragüenses” escribieron en una carta.










