Un balance oficial reveló que más de 100 palestinos perdieron la vida en Gaza, a causa de la ola de bombardeos masivos perpetrados por el ejército israelí dentro del territorio. Esto sucede tan sólo una semana después de formalizarse la tregua entre ambas partes del conflicto.
El ataque más reciente se registró este miércoles, cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron un ataque aéreo contra el norte de la Franja.
La agresión, ordenada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tuvo como objetivo la zona de Beit Lahia.
En referencia, las FDI justificaron la ofensiva en un comunicado, afirmando que se dirigió contra una “infraestructura terrorista” para “eliminar una amenaza inmediata”.
Los militares israelíes detallaron que la operación fue un ataque “preciso” que neutralizó depósitos de “armas y medios aéreos”.
Aprobación de Trump
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó la acción de Israel, vinculándola a un evento violento previo que Hamás supuestamente perpetró.
“Según tengo entendido, Hamás eliminó a un soldado israelí (…) así que los israelíes contraatacaron. Y debían contraatacar”, aseveró Trump.










