Este jueves 27 de noviembre, la Corte Suprema de Perú condenó al expresidente Pedro Castillo a 11 años, 5 meses y 15 días de prisión por el delito de conspiración para una rebelión. Esta sentencia se deriva de su intento de disolver el Congreso y declarar un gobierno de excepción en diciembre de 2022.
Sin embargo, el tribunal absolvió al exmandatario de los cargos de abuso de poder y perturbación del orden público. La fiscalía había solicitado inicialmente una pena de 34 años de cárcel por todos los delitos imputados.
La sentencia determinó que Castillo actuó como coautor del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional. No obstante, la Sala Penal Especial consideró que el exmandatario no consumó el delito de rebelión, pues sus intenciones golpistas no se concretaron.
Finalmente, esta decisión judicial cierra un capítulo en la crisis política que llevó a la destitución y detención inmediata de Castillo, quien gobernó Perú entre 2021 y 2022.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










