La Asamblea Nacional, durante la sesión ordinaria de este martes 11 de noviembre, aprobó la Ley de Comandos de Defensa Integral, con el objetivo de fortalecer la preparación militar ante un despliegue estadounidense en el Caribe, bajo el pretexto del combate al narcotráfico.
En ese sentido, se declaró sancionada, de acuerdo a lo establecido en el artículo 106 del reglamento Interior y de Debates del Parlamento. En este sentido, el diputado Jorge Rodríguez, presidente del ente Legislativo, aclaró que se remitirá al Ejecutivo Nacional.
“A los fines de su promulgación, de acuerdo con lo consagrado en el artículo 213 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó el parlamentario, quien les hizo entrega a los invitados especiales de esta Ley. Esta establecerá las líneas de acciones estratégicas para el funcionamiento del Comando para la Defensa Integral de Venezuela.
Asimismo, Rodríguez aseveró que Venezuela enfrenta “la peor amenaza” en más de un siglo. Acusa a Estados Unidos (EEUU) de intentar un cambio de régimen para apropiarse de recursos naturales como petróleo, oro y minerales preciosos.
Además, recalcó que esta medida se enmarca en un conjunto de acciones del Gobierno de Nicolás Maduro para proteger la soberanía nacional frente a posibles agresiones externas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!









