El Partido Comunista de España (PCE) emitió una declaración condenando de forma rotunda el despliegue militar de Estados Unidos (EEUU) en el mar Caribe. En este sentido, exigió el retiro inmediato de las fuerzas navales que violan el Derecho Internacional.
El PCE denominó la agresión como “Operación Lanza del Sur”, y calificó la acción, que incluye el envío del portaaviones USS Gerald R. Ford, como una “escalada militar de altísimo riesgo”.
Por otra parte, la organización rechazó categóricamente la justificación de la operación bajo el pretexto “infundado de la lucha contra el narcotráfico”. Advirtió que se trata de una “maniobra que vulnera el derecho internacional” y que busca intimidar a un país soberano.
Asimismo, afirmó que el objetivo final de la operación es “controlar los inmensos recursos naturales del país y quebrar el proceso revolucionario bolivariano”.
La organización comunista también denunció la guerra cognitiva y el cerco mediático impulsados por Washington para deslegitimar al gobierno de Nicolás Maduro y generar un clima que justifique el uso de la fuerza e imponga un cambio de gobierno.
Exigencias y Compromiso con la Paz
Finalmente, el PCE hizo un llamado a todos los gobiernos, movimientos sociales, sindicatos y organismos multilaterales del mundo a “actuar con urgencia para frenar esta deriva bélica”. El partido reafirmó su apoyo incondicional al pueblo venezolano, a su derecho a la defensa y a la construcción de su proyecto de justicia social.
“Venezuela no está sola. El pueblo no está solo. El presidente Nicolás Maduro no está solo”, sentenció.










