El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, confirmó que este sábado se realizaron miles de asambleas populares en todo el territorio nacional. El objetivo de estas reuniones, que continuarán este domingo, es la priorización y postulación de los proyectos comunitarios que serán incluidos en la IV Consulta Popular Nacional 2025.
Prado destacó la masiva participación, asegurando que el pueblo venezolano se volcó a las calles en un ambiente de “alegría, de fiesta democrática y electoral”. El funcionario afirmó que este proceso busca seguir “profundizando y defendiendo nuestra democracia” mediante la discusión y elección de los proyectos más necesarios para cada comunidad.
Los ciudadanos han asistido a las asambleas en todos los estados y en la capital, contando con el acompañamiento de autoridades locales, regionales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Esta etapa inicial se enfoca en la postulación de los proyectos, en línea con el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El ministro contrastó este amplio esfuerzo de organización popular con las agresiones y amenazas de potencias extranjeras. Aseguró que el Gobierno nacional trabaja arduamente por el bienestar social integral del pueblo. Prado enfatizó la consigna de que el pueblo va a la calle; es a trabajar, a organizarse, a gestionar los recursos, a ejecutar las obras y a disfrutar de la paz.
Finalmente, el funcionario subrayó el espíritu de patriotismo y la preparación para la defensa integral de la patria. Resaltó el rol activo de la Milicia Nacional Bolivariana, las Unidades Comunales de Milicia y los Cuadrantes de Paz en el cuidado y la tranquilidad de las comunidades.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!









