El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, alertó este viernes que todos los países del Caribe y de América Latina están bajo amenaza directa del despliegue militar de EEUU, que se desarrolla actualmente en aguas regionales bajo el supuesto argumento de la lucha contra el narcotráfico.
Durante un encuentro con parlamentarios caribeños, Rodríguez denunció que el operativo de Estados Unidos constituye una acción de agresión y dominación, dirigida a socavar la soberanía de las naciones independientes del continente.
“Están amenazados todos los países del Caribe, de Suramérica, Centroamérica y Norteamérica, que no sean EEUU Se erigen como ejecutores de homicidios extrajudiciales con un arsenal militar bárbaro y desproporcionado, usando el supuesto argumento de narcotráfico, sin ningún tipo de pruebas, violentando el principio de los derechos humanos”, expresó Rodríguez.
EEUU impone la violencia como norma
El jefe del Parlamento calificó de homicidios extrajudiciales las más de 60 muertes provocadas por los bombardeos de EEUU en el mar Caribe y el Pacífico, acciones que han sido denunciadas ante organismos internacionales como la ONU.
Rodríguez advirtió que estas operaciones forman parte de una estrategia de militarización del Caribe que busca normalizar la presencia armada de Washington y condicionar la libertad marítima de los pueblos del sur.
“Se está promoviendo una acción donde resulte natural agredir la soberanía de los países y alterar la libertad de las naciones caribeñas para realizar la actividad marítima y pesquera”, agregó.
Hipocresía y doble moral de Washington
El presidente del Parlamento venezolano cuestionó la narrativa estadounidense sobre el narcotráfico, señalando que el verdadero flujo de dinero ilícito circula dentro del territorio norteamericano.
“Nos preguntamos desde aquí… ¿Qué está haciendo EEUU con el tráfico de sustancias ilícitas en su propio territorio? ¿A dónde va el dinero del narcotráfico dentro de EEUU? Va a las grandes arcas dentro de ese país y a los paraísos fiscales de Europa”, enfatizó Rodríguez.
Subrayó que la excusa antidroga solo busca justificar acciones militares y desestabilizadoras contra gobiernos soberanos, especialmente aquellos que no se someten a los intereses del imperio.
“Es una excusa, una mentira, y no es la primera vez que hacen algo así”, concluyó Rodríguez.









