Italia se encuentra en un gran escándalo que evoca horrores de la guerra de Bosnia (1992-1996), uno de los capítulos más oscuros del siglo XX. La Fiscalía de Milán investiga a empresarios adinerados que pagaron por ir de cacería humana.
Según la denuncia por homicidio voluntario agravado con motivos abyectos y crueldad, los empresarios habrían participado en actos atroces durante la guerra de Bosnia, el cual causó la muerte de más de 11 mil civiles. El objetivo de estos “cecchini turistici” (francotiradores turísticos), era disparar a la población indefensa como si se tratara de un safari.
La investigación se originó gracias a la denuncia presentada en enero de 2025 por el escritor y periodista italiano Ezio Gavazzeni. Asistido por abogados, entregó a la Procuraduría de Milán un expediente de 17 páginas que contiene testimonios, correos y referencias de inteligencia bosnia.
El interés de Gavazzeni en el tema surgió tras leer artículos de los años 90 y ver el documental Sarajevo Safari (2023) del esloveno Miran Zupanič. Dicho material recopila testimonios anónimos sobre estos crímenes.
En tanto, el escritor italiano estima que “son cientos” los empresarios implicados, muchos de ellos con buena reputación que pagaron por ir de cacería humana. El periodista ha puesto a disposición del fiscal Alessandro Gobbis la versión reservada del documental, destinada a magistrados, para profundizar en el tema.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










