Un mural de la Virgen de Coromoto fue develado en los Jardines del Vaticano con la participación de la delegación venezolana, en el marco de los eventos de canonización del Doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles. Así lo informó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien señaló que esta imagen representa la devoción bautista venezolana desde el año 1652.
Jiménez destacó que la figura también simboliza la labor de la mujer por la paz. Resaltó el ejercicio social de la inclusión, la atención al prójimo y la vocación de servicio. Por ello, la funcionaria refirió que el presidente Nicolás Maduro invitó al pueblo venezolano a continuar practicando estos valores.
El mosaico de la Patrona de Venezuela, creado por el artista larense Luis Enrique Mogollón, se exhibe de forma permanente desde este lunes 20 de octubre. La obra se compone de aproximadamente 16.000 piezas colocadas una por una.
El arte fue realizado utilizando cerámica y azulejos importados, además de cristales de Swarovski. Cabe destacar que la obra de la Virgen de Coromoto reposa en un espacio junto a otras imágenes de protectoras de distintos países, entre ellas se encuentran Brasil, Chile, Argentina, Vietnam y Filipinas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!









