Este viernes arribó el vuelo número 79 de la Gran Misión Vuelta a la Patria que se traduce en un logro humanitario, no solo por la repatriación de 208 connacionales, sino porque además se logró el rescate de la niña Osmary Perdomo Carranza junto a su madre, Katherine Carranza.
Ambas estuvieron separadas casi cinco meses. El mismo tiempo que duró Katherine recluida en un centro de migración tras ser detenida el pasado 06 de junio mientras trabajaba.
Osmary en ese momento estaba con unos amigos de su mamá, quienes al enterarse de lo sucedido la acogieron para evitar que la pequeña de 7 años cayera en manos de las autoridades estadounidenses.
La madre de la niña denunció en una entrevista exclusiva para Venezuela News, que funcionarios estadounidenses la amenazaron para hacerla firmar su orden de deportación sin haberle entregado a su hija.
“Yo dije: Sin mi hija yo no voy, porque es un país que uno no sabe qué va a pasar y ni loca dejaba a mi hija allá. Cómo entré con mi hija así salgo”, nos contó.
En medio del caos, la abuela materna de la pequeña se puso en contacto con la Gran Misión Vuelta a la Patria y denunció lo ocurrido. De inmediato, la presidenta de ese programa de repatriación, Camilla Fabri, inició las labores en nombre del presidente Nicolás Maduro para rescatar a Osmary y a su mamá.
La victoria humanitaria se concretó este 22 de octubre cuando la niña fue devuelta a los brazos de su madre para emprender su viaje hacia Venezuela, la tierra que las vio nacer. Katherine dice estar agradecida con todo el Gobierno venezolano y en especial con el mandatario nacional, por acompañarla, darle ayuda y no desampararla.
“Con mi hija donde sea. Cuando la vi me volvió el alma al cuerpo. Estoy tranquila y en paz por estar aquí otra vez de vuelta. Agradecida con el Gobierno, con el presidente Nicolás Maduro y la Misión Vuelta a la Patria por agilizar todo el proceso para repatriarnos”, afirmó.
Ella llegó con la convicción de rehacer su vida junto a su hija acá en Venezuela. Además está emocionada por ver a su familia de nuevo y asegura estar dispuesta a todo para garantizarle un futuro a su pequeña en nuestras fronteras.


































