El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) despidió a un diplomático miembro del servicio exterior por ocultar su relación amorosa con una ciudadana china presuntamente vinculada con el Partido Comunista del gigante asiático.
Según el portavoz adjunto del Departamento, Tommy Pigott, “después de la revisión y aprobación presidencial, el Departamento de Estado ha terminado oficialmente el empleo de un funcionario del servicio exterior que admitió haber ocultado una relación romántica con una ciudadana china con vínculos conocidos con el Partido Comunista Chino“.
En ese sentido, de acuerdo con fuentes de la instancia que dirige Marco Rubio, el diplomático admitió ante una cámara que escondió la información. Además, reconoció que ella podría haber sido una espía de Beijing: “Desafié al Gobierno por amor”.
Relación de la mujer con el PCCh
Cabe destacar que la relación de la mujer con el partido viene a través de su padre quien, según el trabajador, era “un comunista declarado“.
Por lo que el Departamento de Estado no compartió la identidad del funcionario, pero aparece confesando su relación amorosa en un vídeo publicado desde X en agosto, por el activista de extrema derecha James O’Keefe. Allí se relata la información que confirmó el Departamento de Estado.
De tal manera que en el material audiovisual, que tal parece es una grabación de cámara oculta, el extrabajador explica su testimonio a una periodista que está en calidad de “encubierta“.
Por lo tanto, según explicó el portavoz del Departamento, este cese responde a una orden ejecutiva firmada por el presidente de EEUU, Donald Trump. Su objetivo, presuntamente era proteger la seguridad nacional del país norteamericano.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










