El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) anunció que las tropas del régimen israelí se retirarán de las zonas urbanas de Gaza.
A partir de este viernes 10 de octubre, las fuerzas de ocupación comenzarán su repliegue hacia posiciones acordadas fuera de las áreas densamente pobladas, en cumplimiento del acuerdo de alto el fuego firmado en Egipto.
Por lo que, Osama Hamdan, dirigente de Hamás en el Líbano, confirmó a un canal catarí que la retirada responde a los compromisos definidos bajo el plan de paz que impulsa la administración de Donald Trump en Estados Unidos (EEUU). Esto se revisó durante las negociaciones para garantizar la salida israelí de los principales centros urbanos de la Franja.
En ese sentido, el representante de este movimiento aseveró que “Israel se retirará de las ciudades de Gaza, Rafah y Jan Yunis. Abandonará las zonas residenciales donde su presencia ha sido símbolo de la ocupación y la destrucción”.
Asimismo, anunció que se abrirán cinco corredores humanitarios bajo supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja. Por allí ingresarán hasta 600 camiones diarios con alimentos, medicinas y combustible.
Cabe destacar que, según fuentes israelíes, el alto el fuego no entrará en vigor sino hasta 24 horas después de la aprobación formal del Gabinete. Por lo que eso refuerza la percepción de incertidumbre en el terreno diplomático.
Con información de teleSUR
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










