El presidente de Colombia, Gustavo Petro, suspende colaboración de inteligencia militar con EEUU. El mandatario ordenó a la inteligencia militar suspender el envío de comunicaciones a las agencias de seguridad de EEUU, como parte de una respuesta directa a los ataques con misiles dirigidos contra lanchas en el mar Caribe.
Petro ha condicionado el levantamiento de esta suspensión a que cesen los ataques que han resultado en la muerte de más de 70 personas.
El mandatario ha sido enfático en su crítica a estos hechos, solicitando el cese inmediato de la violación de los derechos humanos de las personas a bordo de las embarcaciones en aguas internacionales.
La Presidencia precisó que la decisión se mantendrá subordinada a los derechos humanos del pueblo caribeño.
“Se da orden a todos los niveles de la inteligencia de la fuerza pública suspender envío de comunicaciones y otros tratos con agencias de seguridad estadounidenses. Tal medida se mantendrá mientras se mantenga el ataque con misiles a lanchas en el Caribe. La lucha contra las drogas debe subordinarse a los derechos humanos del pueblo caribeño”, escribió en su cuenta oficial de X.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










