Jueces de la Corte Penal Internacional (CPI), quienes recientemente emitieron órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Defensa, enfrentan sanciones directas por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU). En consecuencia, las autoridades estadounidenses bloquearon sus cuentas bancarias y les restringieron el acceso y uso de las diferentes plataformas digitales.
Entre los afectados se encuentra el juez Nicolás Eguillou, incluido en la lista de sancionados del Departamento del Tesoro de EEUU. Inmediatamente después de esta medida, el magistrado experimentó el bloqueo de sus cuentas bancarias.
Además, no pueden utilizar plataformas digitales estadounidenses, como Google, Apple o Amazon, lo que impide incluso el uso de herramientas básicas como WordPress.
Como resultado, los jueces enfrentan dificultades operativas. Por ejemplo, la imposibilidad de realizar transacciones financieras, reservar viajes o utilizar servicios bancarios convencionales. Esta situación se debe a que las sanciones prohíben cualquier transacción con personas o entidades estadounidenses, así como las operaciones en dólares.
Finalmente, esta acción contra los jueces de la CPI destaca la aplicación de medidas diseñadas originalmente para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Actualmente, estas listas del Tesoro afectan a miles de personas y entidades a nivel global, generando la efectiva exclusión del sistema financiero internacional para los sancionados.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










