El proyecto de ley que busca aplicar la pena de muerte a palestinos acusados de asesinar a sionistas avanza en la Knéset (Parlamento israelí) tras recibir la aprobación de la Comisión de Seguridad Nacional. La iniciativa, promovida por el partido ultraderechista Poder Judío de Itamar Ben Gvir, será enviada al pleno del Parlamento para continuar con el proceso legislativo.
Según el diario Yedioth Ahronoth, se espera que el pleno de la Knéset vote el proyecto de ley a lo largo de esta semana. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha expresado su apoyo a la legislación, según lo confirmó Gal Hirsch, coordinador israelí para asuntos de los rehenes. Hirsch, no obstante, había manifestado previamente su “fuerte oposición” a discutir el tema por el peligro que representaba para los rehenes retenidos en Gaza.
El texto de la propuesta establece que un:
“terrorista que asesinó a un ciudadano israelí por un motivo de racismo u hostilidad hacia el público, con la intención de dañar al Estado de Israel y la resurrección del pueblo judío en esta tierra, sea sentenciado a muerte y solo a esta pena”, justifica el comunicado de Poder Judío.
La “ley” busca aplicarse específicamente a casos de asesinato con motivos que se consideran nacionalistas o de odio hacia el pueblo judío. Un aspecto clave del proyecto es que permitiría a un tribunal militar imponer la pena de muerte por mayoría simple, en lugar de requerir la unanimidad de los jueces.
Adicionalmente, la condena de muerte impuesta bajo esta nueva ley no podría ser conmutada, endureciendo así las condiciones de aplicación. El Parlamento ya había aprobado el proyecto en una primera lectura el pasado 28 de septiembre.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










