Un tribunal de Perú condenó a 14 años de prisión al expresidente Martín Vizcarra por corrupción cuando era gobernador de la región Moquegua, en el sur del país, y lo inhabilitó por nueve años para ejercer cargos públicos.
Asimismo, la condena, de ejecución inmediata, implica que el exmandatario será enviado a un penal en las próximas horas, aunque aún no se ha determinado su centro de reclusión.
¿Qué dijo el exmandatario?
Por su parte, Vizcarra aseguró a través de su cuenta en X, que la sentencia se trataba de una venganza.
“Me han sentenciado por enfrentar al pacto mafioso. No es justicia, es venganza. Pero no me van a doblegar. La respuesta está en las urnas. Mi hermano Mario Vizcarra continuará esta lucha por ustedes. El Perú es primero y nadie podrá silenciarlo”, escribió Vizcarra en la red social X, en referencia a la candidatura presidencial de su hermano por su partido, Perú Primero.
Finalmente, el Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional concluyó que Vizcarra recibió pagos ilegales de empresas a cambio de adjudicarles contratos para un proyecto de irrigación y la construcción de un hospital, dos de las obras más importantes ejecutadas durante su gestión como gobernador regional (2011-2014).
Me han sentenciado por enfrentar al pacto mafioso. No es justicia, es venganza. Pero no me van a doblegar. La respuesta está en las urnas. Mi hermano Mario Vizcarra continuará esta lucha por ustedes. El Perú es primero y nadie podrá silenciarlo.
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) November 26, 2025
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










