La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó este martes que Venezuela rechaza enérgicamente la decisión adoptada en Estados Unidos para avanzar en la venta forzosa de CITGO Petroleum Corporation, calificándola como un robo descarado contra los intereses de la nación.
Rodríguez recordó que CITGO fue tomado por extremistas que usurparon funciones del Gobierno Nacional, amparados por Washington para despojar a Venezuela de uno de sus activos estratégicos más importantes.
En un comunicado leído por la funcionaria, el Ejecutivo denunció que el procedimiento judicial impuesto por las autoridades estadounidenses constituye un “vulgar y bárbaro despojo”, ejecutado mediante un proceso fraudulento, del cual el Gobierno venezolano y PDVSA fueron ilegalmente excluidos gracias al tráfico de influencias de EEUU con el objetivo de impedirles ejercer el derecho a la defensa.
Asimismo, Caracas señaló que esta arremetida forma parte de la agresión multiforme promovida por el gobierno estadounidense en complicidad con actores de la extrema derecha entre ellos María Corina Machado, Edmundo González Urrutia, Juan Guaidó y otros quienes han intentado usurpar la representación del Estado venezolano en el extranjero.
El Gobierno Nacional reiteró que no reconoce ni reconocerá la venta forzosa de CITGO, por estar en flagrante violación del debido proceso, las garantías económicas y la soberanía nacional, reafirmando su determinación de seguir defendiendo los activos del país frente a la política de despojo impulsada desde Washington.
📌Venezuela rechaza enérgicamente la decisión de un tribunal estadounidense que avala la venta forzosa de CITGO Petroleum, calificándola como un vulgar y bárbaro despojo de un activo estratégico del pueblo venezolano.
🗣️”Ha sido ejecutado por las autoridades de… pic.twitter.com/3Si2OmXpJc
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVNews) December 2, 2025









