La congresista demócrata Sara Jacobs alertó sobre la creciente oposición de la ciudadanía estadounidense frente a cualquier intención de intervenir militarmente en Venezuela.
Según una encuesta de CBS News, realizada a 2.489 personas, el 70% de los estadounidenses se opone a que Estados Unidos tome acciones militares en el país.
A través de su cuenta en X, Jacobs instó al presidente Donald Trump a respetar la voluntad popular: “El 70% de los estadounidenses se opone a que EEUU tome acciones militares en Venezuela. Escuche al pueblo estadounidense, presidente Trump”.
70% of Americans oppose the U.S. taking military action in Venezuela.
Listen to the American people, President Trump.https://t.co/uCMhljlYQq
— Congresswoman Sara Jacobs (@RepSaraJacobs) November 29, 2025
Jacobs también denunció la posibilidad de ataques terrestres sin autorización del Congreso ni una estrategia definida:
“Donald Trump está considerando ataques terrestres en Venezuela y enredando a Estados Unidos en otro conflicto prolongado sin autorización, estrategia ni fecha límite. Nuestros adversarios usarían esto como propaganda de reclutamiento durante generaciones”.
Donald Trump campaigned on ending forever wars, but he’s weighing land strikes in Venezuela and entangling the U.S. in another protracted conflict with no authorization, strategy, or end date. Our adversaries would use this as recruiting propaganda for generations.
— Congresswoman Sara Jacobs (@RepSaraJacobs) November 28, 2025
El sondeo de CBS News muestra que la mayoría de los estadounidenses no considera a Venezuela una amenaza significativa y se opone mayoritariamente a la intervención militar, incluyendo más de la mitad de los republicanos que no forman parte de la base MAGA. Solo los partidarios del movimiento MAGA muestran un respaldo limitado a posibles acciones militares.
Además, los estadounidenses reclaman mayor transparencia sobre las intenciones de la Casa Blanca en Venezuela y no perciben una justificación clara para involucrarse en un conflicto en un país soberano. La encuesta también refleja una sensación de desinformación general, con pocos ciudadanos al tanto del despliegue de tropas y operaciones militares recientes en la región.










