El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del “Plan Mente Sana, Cuerpo Sano”, iniciativa de salud pública que estará enfocada en mejorar las condiciones de vida de la población venezolana.
El anuncio tuvo lugar durante un recorrido por el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Militar Carlos Arvelo, en el marco de una jornada de “OBRATÓN“ de salud.
Durante la visita, los cardiólogos confirmaron al presidente que la mala alimentación y la falta de ejercicios, constituyen la principal causa de las enfermedades del corazón en la población.
En respuesta, Maduro enfatizó la necesidad de un cambio de hábitos. Exhortó al pueblo venezolano a mantenerse activo y a cuidar su dieta para prevenir patologías.
“Hay que mejorar el alimento y el ejercicio. Cuerpo sano, mente sano. Alimento sano, ejercicio permanente para tener una vida saludable”, expresó el mandatario.
De este modo, el nuevo plan busca impulsar el ejercicio y la nutrición como ejes centrales de la prevención, con el objetivo de combatir el sedentarismo y reducir la incidencia de enfermedades asociadas a la inactividad física.









