Bruna Caroline Ferreira, madre del sobrino (cuñada) de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quedó detenida por funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Revere, Massachusetts, desatando una controversia sobre la aplicación de las políticas migratorias de Donald Trump.
Ferreira, descrita por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) como “una extranjera ilegal criminal de Brasil”, está detenida mientras espera el proceso de deportación.
Por su parte, el DHS confirmó que su detención se debe a que supuestamente excedió su visa de turista, la cual venció en junio de 1999.
Declaraciones opuestas sobre estatus legal
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) declaró a NBC News que Ferreira “entró a EEUU con una visa de turista B2 que le exigía salir del país antes del 6 de junio de 1999”.
El DHS enfatizó su postura de línea dura, indicando que “bajo la presidencia de Trump y la secretaria del DHS, Kristi Noem, todas las personas que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos están sujetas a deportación”.
Esta posición fue reiterada por el DHS: “Todas las personas que se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos están sujetas a deportación”.
Por su parte, el abogado de Ferreira, Todd Pomerleau, impugnó vehementemente el arresto, argumentando que ella “mantuvo su estatus legal” bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de la era Obama.
“Ella estaba en proceso de obtener su tarjeta verde y fue arrestada abruptamente y separada de su hijo pequeño justo antes del Día de Acción de Gracias”, dijo Pomerleau, según WCVB.
Pomerleau también rebatió la caracterización del DHS, declarando: “Bruna no tiene antecedentes penales… No sé de dónde saca eso. Muéstrennos las pruebas. No hay cargos. No es una inmigrante ilegal delincuente”.
Vínculos familiares: Silencio cómplice
Bruna Caroline Ferreira comparte un hijo de 11 años con Michael Leavitt, el hermano mayor de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
La secretaria de prensa, la más joven del país a los 28 años, dijo a NBC News que no tenía comentarios sobre el arresto de Ferreira. Una fuente cercana indicó que las mujeres no han hablado en muchos años, y el niño siempre ha residido a tiempo completo con su padre en New Hampshire.
El abogado Pomerleau criticó la situación actual del menor, cuyo padre (Michael Leavitt) ganó un millón de dólares en 2014, afirmando que: “Su madre está encerrada en Luisiana, donde nunca debería haber estado en primer lugar”.
Pomerleau añadió que su enfoque es luchar para sacarla: “Solo intento luchar para sacarla de la cárcel. No debería estar en una cárcel a horas de su familia y de la vida de su hijo. Es una gran madre”.
Un pariente creó una campaña en GoFundMe, afirmando que Ferreira fue llevada a EEUU cuando era niña en 1998.
“Ha mantenido su estatus legal a través de DACA, ha cumplido con todos los requisitos y siempre se ha esforzado por hacer lo correcto”, señala.
Ferreira se encuentra actualmente detenida en el Centro de Procesamiento de ICE del Sur de Luisiana.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










