El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, conmemoró en nombre de todo el país a través de su canal de Telegram el Bicentenario de la Espada del Perú, un regalo histórico entregado a Simón Bolívar.
Cabe destacar que hace 200 años, el Libertador recibió la Espada del Perú en Chuquisaca como muestra de agradecimiento del pueblo peruano. Esto tras ser liberado del dominio español, un hito que Padrino López resaltó como clave en la historia continental.
López conectó este hecho histórico con los desafíos contemporáneos del país. Según sus palabras, la llegada de la espada:
“hoy, dos siglos después, llega a nuestras manos como un altísimo reto, el de preservar intactas la independencia y la soberanía ¡Esa es la lucha de nuestros tiempos!”, con esta cita, el ministro para la Defensa subraya la vigencia de los ideales bolivarianos en la agenda política y de seguridad nacional de Venezuela.
Padrino López concluyó su mensaje haciendo un llamado a la acción bajo la inspiración del símbolo histórico. Manifestó que la emblemática espada del Perú, forjada como reconocimiento por la Batalla de Ayacucho, hoy: “Nos convoca a defender, con firmeza, la unidad nacional y la dignidad de la Patria Grande ¡Vamos pues!”.
De esta forma, el texto del ministro utiliza el legado del Bicentenario como un motor para la defensa de los principios de unidad y soberanía nacional.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










