El Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, GJ Vladimir Padrino López, se pronunció respecto a las maniobras militares de EEUU en el Caribe, por ende señaló que la FANB rechaza cualquier tipo ejercicios de todo tipo, que pretendan poner en riesgo la estabilidad de la región y soberanía de Venezuela.
A través de una declaración, el también Ministro para la Defensa repudió estas acciones en las costas de Trinidad y Tobago, cuyo único objetivo es amenazar a Venezuela y a la región.
También, aseveró que el pueblo trinitense “está disgustado, perturbado” en relación con los ejercicios militares no planificados, deliberados para amenazar a Venezuela. Igualmente, Padrino calificó como lamentable que el Gobierno de Trinidad y Tobago se preste para este tipo de acciones.
“Cuando amenazan a Venezuela, amenazan al Caribe y sus pueblos. Nada de eso nos va a quitar la tranquilidad. Maniobras inocentes no existen, ustedes señores Generales y Coronales lo saben. Aquí en este caso es una agresión contra el pueblo de Venezuela. Triste es que el gobierno de Trinidad y Tobago preste su territorio para que se posen allí instrumentos para la muerte y la destrucción masiva de los pueblos, como son buques de guerra, aviones, etc”.
Venezuela territorio de paz
En tal contexto, Padrino López aseguró que la intimidación no perturbará la tranquilidad ni la paz de Venezuela, pese a que tales maniobras representan una agresión contra el país.
“Nosotros rechazamos contundentemente todo tipo de maniobras, ejercicios y despliegue en nuestras áreas cercanas de interés en Venezuela. Basta ya de amenazas, de mentiras, e injurias, de imposición del poder, de manipulaciones, solamente por pretender preservar hegemonías”.









