La población de Puerto Rico manifiesta una profunda indignación y rechazo ante el posible regreso de la actividad militar de EEUU en la isla de Vieques, utilizada históricamente como campo de tiro y bombardeo hasta su desocupación en 2003.
A través de un video publicado en redes sociales, un grupo de viequenses hicieron hincapié en el temor que implica el retorno de militares estadounidenses. Al tiempo que recordaron heridas históricas de quienes libraron una prolongada lucha cívica contra las fuerzas militares de EEUU en Puerto Rico.
“Dejaron enfermedades. Que se queden por allá, no los queremos más”, refiere el testimonio de un viequense.
La comunidad y las organizaciones sociales exigen a las autoridades que se garantice que Vieques permanezca libre de toda actividad militar.
Finalmente, otro testimonio sentó las bases para un posible reinicio de la lucha cívica en la isla:
“Ellos nos conocen, saben que somos valientes, guerreros y vamos a dar la milla extra porque eso no se dé. Si hay que volver a las protestas masivas lo haremos“, sostienen.
😠🇵🇷 Indignación en Puerto Rico.
🚫 Ciudadanos puertorriqueños rechazan rotundamente el regreso de militares estadounidenses a la base de Vieques, recordando las décadas de contaminación, abusos y daños a la salud que dejó la presencia militar en la isla. pic.twitter.com/47OwxQYBTO
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVNews) November 22, 2025
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










