El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, respondió enérgicamente a las recientes críticas del expresidente de EEUU, Donald Trump, sobre la lucha contra el narcotráfico, destacando los resultados contundentes e históricos de su Gobierno en esta materia.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X, el mandatario colombiano reveló la cifra de 10.366 laboratorios de producción de cocaína destruidos en el territorio nacional desde el inicio de su administración. Además, destacó que este logro es una muestra clara y efectiva del compromiso de Colombia contra el narcotráfico.
“Cómo me sentiré de orgulloso que en mi Gobierno se han destruido 10.366 laboratorios de producción de cocaína. Rubio no le ha contado a Trump, nadie le dice”, escribió el presidente colombiano en su cuenta de X.
En este sentido, el mandatario colombiano aprovechó la publicación para lanzar una crítica directa a la desinformación en la administración Trump, aludiendo al secretario de Estado Marco Rubio.
Al mencionar a Marco Rubio, Petro señaló un profundo desacuerdo con la narrativa que parece manejar el expresidente Trump ante la lucha irrefutable y estricta del gobierno colombiano contra el narcotráfico.
Cabe mencionar que en reiteradas oportunidades el mandatario neogranadino, ha calificado a Trump y a su secretario de Estado, Marco Rubio, de “mentirosos”. Asimismo, los ha acusado de intentar humillar a Colombia mediante acciones militares encubiertas al servicio de campaña de “mentiras, violencia e injerencia”.
De igual forma, Petro ha afirmado que las personas asesinas en el Caribe y Pacifico Oriental no son narcotraficantes como afirma la administración Trump. Al mismo tiempo que ha solicitado pruebas a EEUU para demostrar tales acciones bélicas contra dichas personas.
Es imperativo mencionar que las tensiones entre Bogotá y Washington comenzaron a sentirse tras la decisión de EEUU de descertificar a Colombia como cooperador en la lucha contra el narcotráfico. Acción que ocasionó que el mandatario colombiano dejara de comprarle armas al país norteamericano y acusó a la Casa Blanca de intervenir en la política interna de la nación suramericana.
Cómo me sentiré de orgulloso que en mi gobierno se han destruído 10.366 laboratorios de producción de cocaína. Rubio non
le ha contado a Trump, nadie le dice. https://t.co/FrkM1gaKzu— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 17, 2025
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










