El fallo masivo que afectó este martes a varios sitios web, se originó en la infraestructura de la empresa Cloudflare, que maneja aproximadamente una quinta parte del tráfico web global. Este mismo error incidió en la accesibilidad de numerosos sitios y aplicaciones digitales.
Las principales plataformas de internet perjudicadas incluyen servicios clave como X y ChatGPT. La compañía Cloudflare reconoció rápidamente el problema, señalando que la degradación del servicio interno comenzó a percibirse alrededor de las 11:40 GMT.
Esta empresa inició de inmediato una investigación y procedió a implementar medidas para restablecer los servicios. No obstante, advirtió que algunos clientes podrían seguir experimentando fallos mientras el servicio se normaliza por completo, según la agencia Reuters.
En su comunicado oficial, Cloudflare explicó la causa detrás del incidente:
“Detectamos un pico de tráfico inusual en uno de los servicios de Cloudflare a partir de las 11:20 UTC. Esto provocó errores en parte del tráfico que pasaba por la red de Cloudflare”, explicó la compañía
Al tiempo, aseguró que sus equipos están “trabajando intensamente para garantizar que todo el tráfico se procese sin errores” y restaurar la funcionalidad total de su red.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










