Con una multitudinaria “Parada No a la Guerra”, organizaciones políticas, sociales y culturales de República Dominicana denunciaron la amenaza bélica de Estados Unidos (EEUU), en aguas del Caribe y declararon su apoyo la defensa de la soberanía de Venezuela.
Los participantes de la movilización, distribuyeron un manifiesto que denuncia que la ofensiva del Comando Sur no está dirigida a la lucha contra el narcotráfico, sino a obtener el control de las vastas riquezas de Venezuela y demás recursos estratégicos de la región.
Los activistas, al referirse a la postura del Gobierno dominicano, señalaron que la administración actual “traiciona la soberanía nacional”, al apoyar la política guerrerista e intervencionista de EEUU.
El comunicado de las organizaciones advirtió además que, paralelamente al despliegue naval, figuras del poder político estadounidense promueven abiertamente agresiones directas contra presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro. Así como la desestabilización del gobierno de Gustavo Petro en Colombia.
El movimiento concluyó reafirmando que Latinoamérica y el Caribe “es y debe seguir siendo una Zona de Paz”. Ante la escalada, las organizaciones convocaron al pueblo dominicano a sumarse a las próximas jornadas de movilización, que incluirán una entrega de documento por la paz en la Cancillería el miércoles y un evento cultural de cinco horas por la Paz, el próximo sábado.
Ver esta publicación en Instagram

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










