El coronel retirado del Ejército estadounidense, Douglas Mcgregor, desestimó la justificación del despliegue militar impulsado por la Administración Trump en el Caribe. Afirmó que “el problema de la droga se originó aquí, dentro de los Estados Unidos”.
Durante una entrevista con el periodista Tucker Carlson, Macgregor condenó la militarización ilegal, fundamentada bajo el pretexto de operaciones antinarcóticos. Macgregor argumentó que la estrategia actual de intervención externa es profundamente errónea.
Señaló que la idea de que se debe destruir el problema de las drogas desde su supuesto origen en el sur es una falacia, ya que el verdadero motor de la crisis reside en el consumo interno de EEUU. Por lo tanto, advirtió que “bombardear a estos lugares no parará ni mejorará nada”.
El militar retirado alertó que la principal consecuencia de estas operaciones es unificar el resentimiento regional contra Washington. Macgregor afirmó que esta política solo logrará “poner a toda Latinoamérica contra nosotros”, reviviendo la imagen del “yanquee malvado que está interviniendo otra vez dentro de Centroamérica y Sudamérica”.
Finalmente, Macgregor concluyó que la acción militar estadounidense valida la percepción regional sobre su rol injerencista: “Nos culpan de todo lo malo que pasa ahí y todo lo que hacemos es decir ‘supongo que tienen razón’, solo mira lo que estamos haciendo ahora”.
🎙️🌎En entrevista con @TuckerCarlson, el coronel estadounidense @DougAMacgregor afirmó que el problema de la droga se origina en EEUU y que las acciones militares en Latinoamérica no lo resolverá
🗣️ “Bombardear estos lugares no detendrá nada ni mejorará nada. Latinoamérica culpa… pic.twitter.com/ez3cRY3gIj
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVNews) November 15, 2025










