El Ministerio de Agricultura de España decretó el confinamiento obligatorio para todas las aves de corral criadas al aire libre en todo el territorio nacional. Esta decisión surge como respuesta al aumento significativo de los casos de gripe aviar en el país europeo.
Con anterioridad, una medida similar ya regía en mil 201 municipios desde el pasado 10 de noviembre. No obstante, la situación se agravó debido a la rápida propagación del virus en Europa, donde se detectaron 139 brotes en granjas, principalmente en Alemania, Polonia e Italia.
En España, las autoridades han identificado 14 focos en explotaciones avícolas. La combinación de aves migratorias procedentes de zonas afectadas y el descenso de las temperaturas, que favorece la supervivencia del virus, ha motivado la medida preventiva. En consecuencia, todas las aves de corral deberán permanecer en espacios cerrados.
“Son medidas temporales que van a proseguir mientras sean necesarias”, explicó el ministro Luis Planas. A su vez, detalló que las normas incluyen evitar el contacto de las instalaciones con aves silvestres para prevenir contagios.
🚨 Reforzamos las medidas de prevención en España ante el aumento del riesgo de expansión de gripe aviar
Todas las explotaciones deberán mantener a las aves confinadas: industriales, de autoconsumo y ecológicas
⚠️El confinamiento no afecta al estatus ecológico de los productos.
— Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (@gobmapa) November 13, 2025
Con información de: RT.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










