La diputada israelí Naama Lazimi protagonizó un tenso momento en una reciente sesión de la Knéset (Parlamento israelí) al responsabilizar directamente al primer ministro, Benjamín Netanyahu, por el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre.
Con firmeza, la parlamentaria se dirigió al mandatario con la siguiente acusación:
“Le acuso, Benjamín Netanyahu. Le acuso de la masacre del 7 de octubre, la mayor catástrofe que ha sufrido el Estado y que ocurrió bajo su mandato”.
Asimismo, la congresista no solo señaló a Netanyahu por la catástrofe, sino que también aseguró que se buscará establecer una exhaustiva investigación sobre lo ocurrido.
“Aunque duerma bajo una manta limpia, no lo olvidaremos. Conseguiremos que se lleve a cabo una investigación. Se creará una Comisión Nacional de Investigación”, sentenció Lazimi, elevando la presión sobre el liderazgo del primer ministro por los fallos de seguridad que precedieron a los ataques.
Además, Lazimi extendió su crítica acusando a Netanyahu de haber contribuido al fortalecimiento de los grupos terroristas.
“Le acuso, Benjamín Netanyahu, de la operación de Hamás, de crear y reforzar el terror, de convertir la amenaza a nuestra existencia en parte de la política estatal”, afirmó.
Finalmente, la diputada israelí concluyó su intervención con un mensaje sobre la prioridad nacional: “La seguridad no es una herramienta política, ¿me escucha? Está por encima de todo lo demás“.
🇮🇱 La diputada @naamalazimi, en una sesión de la Knéset (Parlamento israelí), responsabilizó públicamente al primer ministro @netanyahu, por la masacre del 7 de octubre y exigió la apertura de una investigación formal sobre los hechos.
🗣 “Le acuso, Benjamín Netanyahu, de la… pic.twitter.com/5kka8IgiQp
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVNews) November 11, 2025
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










