El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lamentó la situación de los migrantes venezolanos afectados por la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos (EEUU). En este sentido, aseguró que la mayoría de esas personas “se fueron manipuladas” por la extrema derecha.
Durante una rueda de prensa del PSUV, Cabello denunció la campaña de odio promovida por una red de “coyotes” que se lucraban con el traslado de personas. Señaló directamente a los responsables de dirigir dicha red.
“Hay una banda peligrosísima de los coyotes liderada por Smolansky, Vecchio, Leopoldo López, Julio Borges, Toledo, Guevara, Pizarro… estafaron a un gentío, hicieron negocios mientras hacían una campaña contra nuestro país”, aseveró.
Según Cabello, esta campaña no solo estafó a migrantes, sino que también criminalizó al gentilicio venezolano, “señalándolo de pertenecer a bandas o a grupos terroristas”.
Explicó que la medida generó un ambiente de hostilidad para los connacionales que llegaban a otros países.
Persecución a migrantes
El líder del PSUV señaló que usaron la narrativa del “sueño americano” como parte de las mentiras y falsas promesas para atraer a los venezolanos, una situación que derivó en la persecución hoy día en EEUU, tras el despliegue del ICE.
“El acoso contra el pueblo venezolano va más allá… persecuciones en las calles, llenas de mercenarios llamados ICE. Mercenarios atrapando gente, maltratándolos, arrastrándolos, humillándolos” concluyó.









