El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, minimizó su papel en unas elecciones especiales de 2025 cuyos resultados fueron bastante sombríos para los republicanos.
“Vi esa elección, en la que no estuve muy involucrado”, dijo el primer mandatario republicano, en la Oficina Oval junto al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, citado por una nota de prensa del medio CNN en español.
Según el magnate que ocupa la Casa Blanca, no apoyó a Virginia, refiriéndose al candidato a gobernador. “No di mucho apoyo al otro candidato, en Nueva Jersey. Me preguntaron sobre el candidato a la alcaldía de Nueva York, Andrew Cuomo, y dije, bueno, es una pregunta: ¿quieren a un matón o quieren a un comunista?“
Igualmente, el jefe de Estado aseguró que no estuvo muy involucrado en esas cosas. Por lo que, más allá de cómo se pretenda caracterizar el papel del Presidente en las elecciones especiales del pasado martes en Virginia y Nueva Jersey, estas se trataron de él.
En ese sentido, destaca el medio estadounidense, los resultados parecen haber sido un rechazo más directo a Donald Trump. Incluso más que cualquier comicio previo en la que él no apareciera en la boleta.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










