Una investigación exclusiva publicada por The Washington Post reveló que el Secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth, emitió la orden directa de “matarlos a todos” durante el ataque de las fuerzas estadounidenses a una embarcación en el Caribe el pasado 2 de septiembre.
Asimismo, el informe resalta el momento más crítico de la operación, cuando el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC) acató la directiva de “no dejar sobrevivientes”, mientras dos hombres se aferraban a un barco golpeado y en llamas.
La orden, transmitida verbalmente según dos funcionarios con conocimiento de la operación, la ejecutó el SEAL Team 6. El informe indica que esto incluyó un segundo ataque para eliminar a los heridos, llevando a cabo una práctica de “no dar cuartel”.
Finalmente, The Washington Post subraya que esta práctica de “no dar cuartel” viola principios fundamentales del derecho internacional, que exige proteger a los combatientes heridos o a aquellos que ya no participan en las hostilidades.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










