El presidente interino de Burkina Faso, Ibrahim Traoré, afirmó que la violencia que azota a la región no es un fenómeno de terrorismo interno, sino una estrategia directa del imperialismo para saquear los recursos del continente.
Precisó que estos grupos, como el Estado Islámico, son instrumentos de un plan para mantener a la región en un estado de guerra permanente e imposibilitando su desarrollo
“Lo que hay en África no es terrorismo, es imperialismo”, declaró Traoré. “Son sus instructores quienes enseñan a los terroristas a manejar drones. Su objetivo es mantenernos en una guerra permanente, para que no podamos desarrollarnos y sigamos pagándoles con nuestras riquezas”, sostuvo.
El líder burkinés aseguró que este patrón de creación y financiación de grupos terroristas para justificar la invasión y el saqueo de recursos se repite no solo en África, sino también en Oriente Medio.
“Esto es lo que pasa en Nigeria, en Burkina Faso, en Mali y en un sinfín de países, no solo en África, también en Oriente Medio, son los imperialistas quienes crean estos grupos terroristas para invadir y saquear países”, agregó.
🇧🇫Ibrahim Traoré, presidente interino de Burkina Faso, acusa al imperialismo de financiar terroristas para desestabilizar África y saquear sus recursos.
🗣️ “Lo que hay en África no es terrorismo en imperialismo” pic.twitter.com/14qynof7Kj
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVNews) November 8, 2025
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










