La vicepresidenta de Irán, Shina Ansari, denunció este viernes “destrucción medioambiental extensiva” por parte de Estados Unidos (EEUU) e Israel.
Durante su intervención en la Cumbre del Clima de Belém, Brasil, la funcionaria explicó que la reciente acción militar lanzada por el Gobierno norteamericano contra su país, también viola el derecho internacional y constituye crímenes de guerra.
“No solo viola el derecho internacional y constituye crímenes de guerra, sino que también ha causado destrucción medioambiental extensiva”, fue el mensaje la vicepresidenta de Irán contra las acciones militares de EEUU e Israel.
Asimismo, alertó de otros desafíos como el aumento de temperaturas, sequías y limitaciones en la transferencia de tecnología y la inversión, reseña Telesur.
Pese a esta situación, Ansari aseveró que Irán continúa aumentando sus esfuerzos para garantizar un medio ambiente limpio y derechos a su pueblo.
Por otra parte, informó el aumento de su capacidad de energía solar en 75% en el último año, expandiendo la generación de energía verde.
La Cumbre del Clima de Belém reúne a líderes mundiales, científicos y organizaciones para debatir las medidas prioritarias frente al cambio climático.










