El presidente estadounidense Donald Trump justificó los recientes ataques de Israel sobre la Franja de Gaza durante el período de tregua, argumentando que respondían supuestamente al asesinato de un soldado israelí por parte de Hamás.
A bordo del Air Force One,Trump afirmó: “Según tengo entendido, [Hamás] eliminó a un soldado israelí […] así que los israelíes contraatacaron. Y debían contraatacar“. El mandatario respaldó así las acciones militares israelises durante el alto al fuego.
Advertencia a Hamás
Pese a los ataques, Trump aseguró que “nada va a poner en peligro el alto el fuego“, calificando el acuerdo de paz como “fuerte“. No obstante, lanzó una directa amenaza: si Hamás rompe el acuerdo, “sus vidas estarían acabadas“.
El pronunciamiento del presidente estadounidense ocurre en un contexto de frágil tregua en la región, donde continúan las tensiones entre Israel y Hamás, generando incertidumbre sobre la sostenibilidad del proceso de paz.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










