La situación en la frontera sur del Líbano se agravó drásticamente este jueves, luego de que aviones de Israel atacaran con bombardeos varias localidades, causando la muerte de una persona y dejando al menos ocho heridos, según información del Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública.
Las autoridades libanesas denunciaron enérgicamente que esta nueva oleada de agresiones constituye una flagrante y grave violación del acuerdo de alto el fuego negociado en noviembre del año pasado.
El Ejército del Líbano emitió un comunicado condenando los bombardeos, al tiempo que ofreció una explicación sobre los objetivos de Israel:
“El enemigo israelí lanzó un ataque a gran escala en el sur, atacando varias zonas y ciudades. Estos ataques, que condenamos, son una continuación de la estrategia destructiva del enemigo, cuyo objetivo es socavar la estabilidad del Líbano… e impedir que se complete el despliegue del ejército de acuerdo con el acuerdo de cese de hostilidades”, declaró.
Por su parte, el movimiento de Resistencia Islámica Hezbolá también condenó formalmente las violaciones continuas de Israel al acuerdo de alto el fuego de noviembre.
En una carta abierta, el movimiento reafirmó su compromiso con la soberanía del Líbano y su derecho inalienable a la defensa.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










