En Corea del Sur, un joven supervisor de 26 años de la popular cadena de cafeterías London Bagel Museum, identificado como Jeong Hyo-won, falleció en julio de este año en circunstancias que apuntan a un severo agotamiento laboral (o karoshi). La noticia la reportó recientemente por el diario The Korea Times.
Al cuerpo del joven lo encontraron sin vida en un dormitorio provisto por la empresa. El hombre, de unos 20 años, trabajaba en una de las cafeterías-panaderías más populares de Corea, el London Bagel Museum.
La autopsia confirmó que la causa de la muerte fue un paro cardíaco.
Se reveló que Jeong trabajaba, de forma recurrente, casi 80 horas a la semana durante sus 14 meses de servicio en la compañía.
El Partido de la Justicia surcoreano detalló que, cinco días antes de su fallecimiento, trabajó 21 horas en un solo día, y el día anterior ingresó a las 9 a.m. y salió cerca de la medianoche.
Más detalles
El contrato de Jeong incluía 14 horas extras semanales, lo cual contraviene la ley surcoreana que limita la jornada laboral a un máximo de 52 horas por semana. El partido político concluyó que “parece probable que una combinación de exceso de trabajo crónico y agudo haya provocado su muerte”.
Los mensajes de texto enviados por Jeong a su novia evidencian su estado, disculpándose por su ausencia y mencionando que ni siquiera disponía de tiempo para comer durante su jornada laboral.
Tras la solicitud de la familia para que su muerte quede clasificada como un accidente laboral y se investigue a fondo, el Ministerio de Empleo y Trabajo ha iniciado una inspección especial en la cadena de cafeterías.
Hasta el momento, la compañía ha rechazado continuamente las denuncias sobre las condiciones laborales.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










