Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, en coordinación con el Ministerio del Interior (Minint), realizaron un extenso operativo de salvamento y rescate. A través de medio centenar de operaciones aéreas, se evacuaron a casi 3.000 personas damnificadas por el paso del huracán Melissa.
Asimismo, las tareas de evacuación se concentraron principalmente en la provincia de Granma, en el municipio de Río Cauto, que sufrió gran afectación por las inundaciones. El general de Cuerpo de Ejército Roberto Legrá Sotolongo, lideró la operación. Junto a un grupo de trabajo que incluyó al general de División, Eugenio Armando Ravilero Aguilera, jefe del Ejército Oriental.
El alcance de la catástrofe lo reportó el general de brigada, Florencio Navas, jefe de Estado Mayor del Ejército Oriental, quien sobrevoló la zona. Para responder a esta emergencia, los helicópteros se complementaron con transportadores anfibios y camiones de tracción.
La operación logró poner a salvo a numerosos pobladores que quedaron atrapados por las aguas, incluyendo a una niña y una mujer embarazada. Pese a la magnitud de las inundaciones, las autoridades hicieron un llamado a la calma a los habitantes de Río Cauto, asegurando que los embalses son seguros.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










