El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes la probabilidad de precipitaciones dispersas y chubascos en gran parte del país. Durante la mañana, si bien se espera cielo parcialmente nublado, el instituto advierte sobre mantos nubosos generadores de lluvias que podrían afectar zonas específicas.
Las áreas señaladas con posible afectación matutina incluyen el Esequibo, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Guárico, Miranda, Aragua, Apure, Mérida, Táchira y Zulia. Este pronóstico se intensificará a partir de la tarde, con el Inameh estimando un aumento en la cobertura nubosa que estará asociada a precipitaciones dispersas o chubascos.
Además, las lluvias intensas y frecuentes se concentrarán en el Zulia, Los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar, Sucre, Delta Amacuro y el Esequibo. No obstante, en la Región Central, incluyendo la Gran Caracas, se esperan lluvias y lloviznas dispersas como durante la tarde y noche en general.
El instituto proyecta acumulados pluviométricos que oscilarán entre 3 y 50 milímetros (mm) en las zonas afectadas. Además, el Inameh informa sobre la inminente llegada de la Onda Tropical número 53 al país en las próximas horas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!









