El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que la Agencia Central de Inteligencia (CIA), intentó perpetrar un “plan macabro” en contra de Venezuela y Trinidad y Tobago.
De acuerdo al primer mandatario nacional, el objetivo de la CIA era atacar las naves estadounidenses en el Caribe para incriminar al Gobierno Nacional. Así, posteriormente fomentaría una escalada de tensiones en la región.
Maduro explicó que dicha acción se evitó gracias a la inteligencia venezolana, que capturó a los agentes involucrados en la trama.
“Hemos capturado a unos agentes allá en el oriente, donde la propia CIA, con toda la maldad que la caracteriza, iba a atacar las naves de Estados Unidos en aguas limítrofes con Trinidad y Tobago. ¿Y a quién le iban a echar la culpa? A Venezuela, para justificar una escalada y un enfrentamiento entre pueblos hermanos”, declaró el mandatario.
Llamado a la unidad
Por otra parte, el mandatario reiteró su llamado al pueblo de Trinidad y Tobago, instándolos a rechazar las intenciones de Washington.
“Le hemos mandado al pueblo de Trinidad y Tobago el mensaje y ha llegado: somos hermanos, unámonos para la paz, no permitan que los gringos metan una guerra en el Caribe”, destacó.
Sostuvo que solo la unión permitirá el desarrollo y la prosperidad de los pueblos.









