La Asamblea de los Pueblos del Caribe protestó frente a la embajada de Estados Unidos en Trinidad y Tobago, para denunciar las ejecuciones extrajudiciales de pescadores en el mar Caribe por parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses y rechazar el uso de países caribeños como base militar para atacar a Venezuela
La organización denunció más de 27 asesinatos de pescadores en situaciones irregulares bajo la excusa de que se trataba de supuestos “narcotraficantes”.
“Denunciamos los asesinatos extrajudiciales que EEUU afirmó que llevó a cabo de 11, que ahora ha subido a más de 27”, expresa el informe.
Al respecto, aseguraron que estos procedimientos deben ser tratados por los márgenes legales, frente a una corte de justicia con los mecanismo transparentes correspondientes.
Por consiguiente, pidieron a los jefes de Estado de la CARICOM realizar una reunión urgente para tratar esta situación de emergencia contra el despliegue militar de Trump y sus acciones violentas contra la soberanía de otros países.
Instaron a la unión regional para mantener el territorio caribeño como zona de paz.
En esta línea de ideas, denunciaron la creación de EEUU de una coalición internacional contra el “narcotráfico” para crear un falso manto de legalidad sobre la DEA para intervenir a Venezuela. Como lo intentaron y fallaron en el pasado con el Grupo de Lima.
Asimismo, pidieron a los países aliados de EEUU en la región a no servir como punto de parada militar para atacar a Caracas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










