Miles de cubanos se concentraron este viernes en la Avenida de los Presidentes, en el Vedado en La Habana, para expresar su respaldo a Venezuela. La movilización, liderada por el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó las “amenazas” y la “ofensiva guerrerista” de Estados Unidos contra la nación sudamericana.
Durante la concentración, anunciaron que más de cuatro millones de cubanos firmaron un “Libro en apoyo a Venezuela”. En consecuencia, el Jefe de Estado cubano entregó un ejemplar de este libro, que incluye la firma del líder revolucionario Raúl Castro, al vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante.
Por su parte, el secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, destacó el significado de las rúbricas: “En cada firma está el latido de un pueblo que no claudica”. A su vez, señaló que las firmas representan “la más grande y elocuente muestra de amor” hacia Venezuela, reafirmando el apoyo al proceso bolivariano.
“Es la ratificación de un principio sagrado: quien se mete con Venezuela, se mete con Cuba. Somos una sola trinchera, un solo corazón en dos pueblos”, puntualizó.
Finalmente, Morales Ojeda reiteró la defensa del derecho a la soberanía y la independencia. Al mismo tiempo, que hizo un llamado a la unidad latinoamericana.
Ver esta publicación en Instagram
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










